Componentes glenoideos sin cemento versus componentes cementados en la artroplastia total de hombro convencional: análisis del Registro Nacional de Reemplazo de Articulaciones de la Asociación Australiana de Ortopedia.

El aflojamiento glenoideo es un modo común de falla después de la artroplastia total de hombro (TSA). Se han introducido nuevos componentes glenoideos sin cemento para promover la fijación biológica con el objetivo de disminuir el aflojamiento glenoideo. Se dispone de datos limitados que comparan las tasas de revisión entre la fijación glenoidea cementada y no cementada en TSA. El objetivo del estudio fue comparar las tasas de revisión de los componentes glenoideos de diseño cementado y sin cemento utilizados en la TSA convencional realizada para el diagnóstico de osteoartritis. El objetivo secundario fue comparar varias subclases de componentes glenoideos.

Los componentes glenoideos sin cemento en la TSA convencional tuvieron una tasa de revisión significativamente más alta que los componentes glenoideos cementados. Las tasas de aflojamiento entre los componentes glenoideos cementados y no cementados fueron similares. El diseño y la fijación de los glenoides son consideraciones importantes al seleccionar una prótesis para TSA.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29752154

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(18)30226-X/fulltext

 2018 Oct;27(10):1859-1865. doi: 10.1016/j.jse.2018.03.017. Epub 2018 May 8.

Cementless versus cemented glenoid components in conventional total shoulder joint arthroplasty: analysis from the Australian Orthopaedic Association National Joint Replacement Registry.

 
Copyright © 2018 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.