El ultrasonido de hombro realizado por cirujanos ortopédicos aumenta la eficiencia en el diagnóstico de los desgarres del manguito rotador.

Shoulder ultrasonography performed by orthopedic surgeons increases efficiency in diagnosis of rotator cuff tears.

 

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28427416

https://josr-online.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13018-017-0565-4

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5399436/

 

De:

 

Chiu CH1,2, Chen P3, Chen AC4,5, Hsu KY6,2, Chang SS1,2, Chan YS6,2, Chen YJ6,2.

J Orthop Surg Res. 2017 Apr 20;12(1):63. doi: 10.1186/s13018-017-0565-4.

 

Todos los derechos reservados para:

 

 

Resumen


ANTECEDENTES:
Los desgarres del manguito rotador son muy comunes y su incidencia aumenta con la edad. La ultrasonografía de hombro ha ganado recientemente popularidad en la detección de los desgarres del manguito rotador debido a su eficiencia, rentabilidad, ahorro de tiempo, y en tiempo real la naturaleza del procedimiento. Los cirujanos ortopédicos bien entrenados pueden utilizar la ecografía o ultrasonido del hombro para diagnosticar los desgarros del manguito rotador. El tiempo de espera de los pacientes proyectados para someterse a RM del hombro (resonancia magnética) para descartar los desgarres del manguito rotador puede disminuir después de que el cirujano ortopédico comience a hacer ultrasonografía en el hombro como una herramienta de detección para eso. Los pacientes con desgarramiento del manguito rotador pueden ser detectados antes por ultrasonografía y han acelerado la reparación quirúrgica. La eficacia en la determinación de los desgarres del manguito rotador también aumentará.


CONCLUSIONES:
El examen de ultrasonido de hombro basado en la oficina puede reducir el tiempo de espera para una RM de hombro. La eficacia de la determinación de los desgarres del manguito rotador también aumentará después de la introducción de la ecografía del hombro.


PALABRAS CLAVE:
Diagnóstico; Eficiencia; Manguito rotador; Hombro; Ultrasonografía

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.