La reparación y el aumento del complejo del ligamento colateral lateral mediante el refuerzo interno en las dislocaciones y las dislocaciones por fractura del codo restablecen la estabilidad y permiten una rehabilitación temprana

La mayoría de las dislocaciones del codo se pueden tratar de forma conservadora, con cirugía indicada en circunstancias especiales. Las opciones quirúrgicas, aparte de la fijación de fracturas, van desde la reparación o reconstrucción de los ligamentos dañados hasta la fijación externa estática, que generalmente conllevan un largo período de inmovilización seguido de un inicio del movimiento cuidadosamente controlado o una fijación externa dinámica. En general, no se ha alcanzado un consenso con respecto al tratamiento quirúrgico.

Aquí se ha descrito un nuevo método de reparación de ligamentos abiertos y aumento del ligamento colateral ulular externo con una cinta de sutura no reabsorbible en casos de inestabilidad aguda y subaguda del codo después de dislocaciones, lo que permite un inicio temprano y sin tirantes de todo el rango de movimiento Esta es la primera descripción de la técnica de refuerzo interno del codo lateral con parámetros preliminares de resultados del paciente para el tratamiento agudo de la inestabilidad rotatoria posterolateral.

El aumento con una cinta de sutura no absorbible que actúa como un “refuerzo interno” después de una dislocación del codo es un complemento seguro para la reparación del ligamento primario y puede permitir la movilización temprana y la recuperación de la estabilidad y el rango de movimiento del codo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30762088

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-019-05402-9

 2019 Feb 14. doi: 10.1007/s00167-019-05402-9. [Epub ahead of print]

Repair and augmentation of the lateral collateral ligament complex using internal bracing in dislocations and fracture dislocations of the elbow restores stability and allows early rehabilitation.

KEYWORDS:

Brace-free mobilization; Early mobilization; Elbow dislocation; Elbow instability; Internal brace; Ligament augmentation

PMID:30762088      
 
DOI:  10.1007/s00167-019-05402-9

Copyright information

© European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA) 2019