Las radiografías siguen siendo el mejor método diagnóstico de la artrosis

Radiografías: La primera y mejor herramienta de detección para diagnosticar dolor de rodilla entre pacientes de mediana edad

 

The Use of MRI in Evaluating Knee Pain in Patients Aged 40 Years and Older

 

Fuente

Este artículo es originalmente publicado en:

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27479832

http://journals.lww.com/jaaos/pages/articleviewer.aspx?year=2016&issue=09000&article=00009&type=abstract

 

De:

 

Adelani MA1, Mall NA, Brophy RH, Halstead ME, Smith MV, Wright RW.

J Am Acad Orthop Surg. 2016 Sep;24(9):653-9. doi: 10.5435/JAAOS-D-15-00681

 

Todos los derechos reservados para:

 

© 2016 by American Academy of Orthopaedic Surgeons

 

 

 

Abstract

INTRODUCTION:

The use of MRI is increasing when evaluating patients with knee pain because it is highly sensitive for detecting intra-articular pathology. However, such changes can be associated with degenerative joint disease, which may be demonstrated with weight-bearing radiographs. The purpose of this study was to determine how often MRI was obtained before orthopaedic referral in patients aged 40 years with knee pain, how often weight-bearing radiographs were obtained before MRI, and whether such imaginginfluenced treatment recommendations.

 

Resumen
INTRODUCCIÓN:
El uso de la RM está aumentando cuando se evalúa a los pacientes con dolor de rodilla porque es muy sensible para detectar la patología intraarticular. Sin embargo, estos cambios pueden estar asociados con la enfermedad degenerativa de las articulaciones, que puede demostrarse con radiografías de soporte de peso. El propósito de este estudio fue determinar la frecuencia con la que se obtuvo RM antes de la remisión ortopédica en pacientes de ≥40 años con dolor de rodilla, con qué frecuencia se obtuvieron radiografías de soporte antes de la RM y si tales imágenes influyeron en las recomendaciones de tratamiento.

DISCUSSION:

Many prereferral MRIs do not contribute to clinical decision making. Weight-bearing radiographs can help identify those patients in whom MRI is unlikely to be helpful.

 

Discusión: Muchas IRM de referencia previa no contribuyen a la toma de decisiones clínicas. Las radiografías con soporte de peso pueden ayudar a identificar a aquellos pacientes en los que es poco probable que la RM sea útil.

LEVEL OF EVIDENCE:

Level III.

PMID: 27479832 DOI: 10.5435/JAAOS-D-15-00681 [PubMed – in process]

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.