Resultados del Procedimiento del REMPLISSAGE y sus efectos en el retorno a los Deportes: promedio de 5 años de seguimiento

Outcomes of the Remplissage Procedure and Its Effects on Return to Sports: Average 5-Year Follow-up

 

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
Am J Sports Med. 2016 May;44(5):1124-30. doi: 10.1177/0363546515626199. Epub 2016 Feb 17.
Todos los derechos reservados para:
© 2016 The Author(s)

Abstract

BACKGROUND:

Short-term outcomes for patients with large, engaging Hill-Sachs lesions who underwent remplissage have demonstrated good results. However, limited data are available for longer term outcomes.

PURPOSE:

To evaluate the long-term outcomes of remplissage and determine the long-term rate of return to specific sports postoperatively.

CONCLUSION:

The redislocation rate after remplissage was 11.8% at an average of 5 years, with 95.5% of patients returning to full sports at an average of 7 months. For throwing sports, 65.5% of patients complained of decreased range of motion during throwing. The results should be considered preoperatively in candidates for remplissage who are engaged in throwing sports.

 

Resumen
ANTECEDENTES:
Los resultados a corto plazo para los pacientes con lesiones de gran tamaño que participan, Hill-Sachs que se sometieron a remplissage han demostrado buenos resultados. Sin embargo, es limitada la disponiblidad de datos a largo plazo.
PROPÓSITO:
Para evaluar los resultados a largo plazo de remplissage y determinar la tasa a largo plazo de retorno a deportes específicos después de la operación.
CONCLUSIÓN:
La tasa de luxación después de remplissage fue del 11,8% en un promedio de 5 años, con el 95,5% de los pacientes regresan a los deportes completos en un promedio de 7 meses. Para los deportes de lanzamiento, el 65,5% de los pacientes con disminución de la amplitud de movimiento durante el lanzamiento. Los resultados deben ser considerados antes de la operación de los candidatos a remplissage que participan en deportes de lanzamiento.

© 2016 The Author(s).

KEYWORDS:

Hill-Sachs; remplissage; sports; throwing

PMID:26888881  [PubMed – in process]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.