Una evaluación prospectiva de los predictores de dolor después de la reparación artroscópica del manguito de los rotadores: los factores psicosociales tienen una asociación más fuerte que los factores estructurales.

Este artículo publicado en este mes JSES arrojó algo de luz sobre la posible razón por la cual algunos pacientes no son tan felices como otros pacientes a pesar de la aparentemente exitosa reparación del manguito de los rotadores. Descubrieron que el bajo rendimiento en el bienestar emocional predecía el dolor persistente después de la reparación del manguito rotador. Sorprendentemente, los factores demográficos y específicos del desgarre no se correlacionaron con el dolor postoperatorio. Este artículo se suma a la creciente evidencia de la influencia de las características psicosociales en muchos resultados quirúrgicos ortopédicos.

Evaluamos la correlación de los factores preoperatorios con el dolor después de la reparación artroscópica del manguito de los rotadores (ARCR). Hipotetizamos que los factores no estructurales, incluidas las medidas de bienestar psicológico y el uso de narcóticos preoperatorios, se correlacionarían con niveles de dolor más altos postoperatorios y que los factores estructurales, como el tamaño del deagarre, no serían predictivos.

Nuestros datos muestran que los factores más predictivos de dolor persistente después de ARCR son las características psicosociales, incluido el bajo rendimiento en medidas validadas de bienestar emocional. Los factores estructurales demográficos y específicos de la lágrima no se correlacionaron con los puntajes de dolor postoperatorio.


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30122405
https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(18)30467-1/fulltext
Ravindra A1, Barlow JD2, Jones GL1, Bishop JY3.
J Shoulder Elbow Surg. 2018 Oct;27(10):1824-1829. doi: 10.1016/j.jse.2018.06.019. Epub 2018 Aug 16.
PMID:    30122405  DOI:      10.1016/j.jse.2018.06.019
Copyright © 2018 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Quiste ganglionar del hombro

Los quistes ganglionares pueden ser importantes cuando se localizan alrededor del hombro, especialmente cuando se localizan en la escotadura supraescapular y en la escotadura espinoglenoidea. El nervio supraescapular pasa por debajo del ligamento escapular transverso en la escotadura supraescapular. La arteria escapular transversal se extiende por encima del ligamento escapular transverso. La arteria y la articulación del nervio y luego pasan a través de la muesca spinoglenoid debajo del ligamento escapular inferior. El nervio supraescapular da ramas al músculo supraespinoso y se ramifica al músculo infraespinoso.

Dr. Ebraheim’s educational animated video describes ganglion cysts – shoulder.



Follow me on twitter:
https://twitter.com/#!/DrEbraheim_UTMC

La compresión nerviosa de un quiste ganglionar en la escotadura supraescapular afecta los músculos supraespinoso e infraespinoso, causando una disminución en la abducción y la pérdida de la rotación externa del hombro. La compresión nerviosa en la muesca espinoglenoide afecta solo al músculo infraespinoso, lo que causa la pérdida de la rotación externa del hombro con el brazo hacia un lado. La compresión de muesca esplooglenoide generalmente se asocia con quistes y ganglios. Además de la compresión del nervio supraescapular, estos pacientes también pueden tener desgarros del labrum posterior asociados.

https://youtu.be/55dpUxvA_20