Agreement of diagnostic ultrasound in shoulder pain / Acuerdo de la ecografía diagnóstica en el dolor de hombro

https://www.facebook.com/rehabedu/posts/10152984068808835

Acuerdo de la ecografía diagnóstica en el dolor de hombro
Junto al procedimiento de evaluación convencional, incluyendo una historia clínica y exploración física, ecografía diagnóstica está ganando popularidad entre los fisioterapeutas como un medio para el diagnóstico de los trastornos musculoesqueléticos más precisión. Los cirujanos ortopédicos y radiólogos, sin embargo, generalmente no ven fisioterapeutas encajan para realizar ecografías de diagnóstico.
Por lo tanto, este estudio buscó determinar el interrater-fiabilidad de la ecografía diagnóstica entre fisioterapeutas y radiólogos de plenos del manguito rotador en pacientes, clínicamente se presenta con dolor en el hombro. Además, se investigó la interrater-fiabilidad de los desgarros del manguito de los rotadores parcial, calcificaciones y bursitis subacromial.
Acuerdo sustancial estuvo presente en las lágrimas de espesor completo (k = 0,63); hubo una ligera coincidencia en los casos con desgarros parciales, acuerdo justo sobre calcificaciones y moderada acuerdo se presente para la bursitis subacromial. El acuerdo general fue aceptable (k = 0,36), con un alto nivel de acuerdo negativa específica (86%) lo que indica que el acuerdo para gobernar una patología fue mayor en comparación con el diagnóstico de una patología en realidad.
Fisioterapeutas destacables, más altamente educados y experimentados mostraron un nivel moderado de acuerdo con los radiólogos, lo que sugiere la presencia de una curva de aprendizaje que afecta positivamente la precisión diagnóstica

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.