Los portales anterolaterales proximales en la artroscopia de codo son más seguros para el uso en relación con el nervio radial: una revisión sistemática

Importancia La colocación correcta del portal es imprescindible para un resultado exitoso en la artroscopia del codo. Las discrepancias en la ubicación de la colocación del portal anterolateral, con márgenes de seguridad variables con respecto al nervio radial, existen en la literatura actual de cadáveres.

https://www.hombroycodo.com.mx/

Realmente no hay coherencia en la literatura que describe las ubicaciones de los portales laterales del codo. Hemos agrupado esas definiciones en tres categorías: los portales distal, directo y proximal según la ubicación en relación con el epicóndilo lateral. Las ubicaciones de los portales en las categorías directa y proximal se encontraron consistentemente para tener un mayor margen de seguridad en relación con el nervio radial en comparación con las del portal anterolateral distal. La distensión articular y la posición del codo en 90 ° de flexión proporcionan un aumento del margen de seguridad. Los efectos de estas técnicas son aditivos.

Title
Proximal anterolateral portals in elbow arthroscopy are safer for use relative to the radial nerve: a systematic review
Published in
JISAKOS, October 2018
DOI 10.1136/jisakos-2018-000205
Authors

Stephen G Thon, Michael J O’Brien, Lane Rush, Peter Gold, Felix Henry Savoie III

https://jisakos.bmj.com/content/early/2018/10/03/jisakos-2018-000205.share

Copyright information: © International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine 2018. No commercial re-use. See rights and permissions. Published by BMJ.

Online: ISSN 2059-7762Print: ISSN 2059-7754
Copyright © American Federation for Medical Research
京ICP备15042040号-3