Abordaje anterior del hombro (deltopectoral)

Abordaje anterior del hombro (deltopectoral)

La arteria circunfleja humeral anterior (AHCA) y sus venas comitantes, denominadas colectivamente las “tres hermanas”, son comúnmente identificadas y ligadas durante un abordaje deltopectoral estándar en el hombro.
Cuando se ve en una arteriografía, la arteria circunfleja humeral posterior (PHCA) parece más grande que la AHCA. El PHCA es el suministro de sangre dominante al húmero proximal. Las tres hermanas generalmente se pueden identificar sobre la cara inferior del tendón subescapular cuando el húmero se rota externamente.

Si no se disecan y se ligan, puede producirse un sangrado rápido si se cortan accidentalmente.

Revise más conceptos de alto rendimiento sobre el enfoque del hombro anterior (deltopectoral) en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. ¡Escucha donde obtengas tus podcasts!

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/ApproachesShoulder-Anterior-Deltopectoral-Approach-ehe0dg/a-a2qq574?fbclid=IwAR1NMvcVWiySHWs8RE2CBUmsEChFV_zcxExM0ds18nyMKYrAv9CcjWxbQmo

The Orthobullets Podcast

 

The Orthobullets Podcast

By Orthobullets
A Daily High-Yield review podcast by Orthobullets⏤the Free Learning & Collaboration Community for Orthopaedic Surgery Education.
Approaches⎪Shoulder Anterior (Deltopectoral) Approach
2020 © Anchor FM Inc. All rights reserved
 
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!