¿El béisbol juvenil da lugar a cambios morfológicos del codo lateral? Un estudio prospectivo de resonancia magnética

Nuestro estudio reciente no encontró evidencia que sugiera que los cambios en la morfología del codo estén relacionados con el lanzamiento a una edad temprana. Por lo tanto, es posible que las familias no necesiten asesoramiento sobre el efecto de los deportes aéreos repetitivos en el crecimiento del codo de su hijo.
baseball UC San Diego School of Medicine, Rady Children’s Hospital-San Diego
📖 http://ow.ly/ZUz650DUGpa
🔎 http://ow.ly/dn1C50DUGpb

¿El béisbol juvenil da lugar a cambios morfológicos del codo lateral? Un estudio prospectivo de resonancia magnética

El estrés de los lanzamientos por encima de la cabeza produce cambios morfológicos en el hombro en los jugadores de béisbol juveniles. Con mayores tensiones de torque en valgo, el codo experimenta lesiones atribuidas específicamente al lanzamiento. Sin embargo, ningún trabajo previo que conozcamos ha evaluado los cambios morfológicos del codo relacionados con el lanzamiento sin condiciones asociadas.

En niños sanos que juegan béisbol durante varios años entre las edades de 6 a 11 años, la torsión continua en el codo debido al lanzamiento no produce cambios morfológicos como ocurre en el hombro. A pesar de la evidencia de que las lesiones y la cirugía debido a la participación a largo plazo en un deporte de lanzamiento da como resultado una cabeza radial y un capitellum más grandes, nuestro estudio presenta evidencia de que fuera de un codo lesionado, el lanzamiento por sí solo no parece cambiar la morfología del codo lateral. Por lo tanto, los cambios en el tamaño de la cabeza radial podrían presuponer otra patología del codo y se podrían realizar estudios futuros para evaluar mejor la correlación.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33534261/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2021/03000/Does_Youth_Baseball_Result_in_Morphologic_Changes.33.aspx

Harkin WE, Pennock AT, Bastrom TP, Edmonds EW. Does Youth Baseball Result in Morphologic Changes of the Lateral Elbow? A Prospective MRI Study. Clin Orthop Relat Res. 2021 Mar 1;479(3):623-631. doi: 10.1097/CORR.0000000000001468. PMID: 33534261; PMCID: PMC7899490.

Copyright © 2021 by the Association of Bone and Joint Surgeons.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!