Evaluación de la ecografía como herramienta de diagnóstico en el dolor de hombro y alteraciones en el rango de movimiento glenohumeral en tenistas.

El dolor de hombro y las alteraciones en el rango de movimiento son trastornos comunes en los jugadores de tenis. Sin embargo, la relación entre las estructuras de los hombros y estas condiciones es desconocida.

Para evaluar si, mediante la ecografía, se pueden identificar los jugadores de tenis con dolor en el hombro y los que tienen cambios específicos en el rango de rotación de la articulación glenohumeral.
La ecografía podría ser útil para identificar a los jugadores de tenis con dolor en el hombro que tienen patologías del manguito rotador.

Sin embargo, la capacidad del método para identificar a los jugadores que tienen cambios específicos en el rango de rotación de la articulación glenohumeral es limitada, con la excepción de los jugadores de tenis con deficiencia de rotación externa (ERD) que tienen patologías supraspinatus (SSP).

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30766638

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6372869/

https://www.termedia.pl/Assessment-of-ultrasonography-as-a-diagnostic-tool-in-shoulder-pain-and-alterations-in-glenohumeral-range-of-motion-in-tennis-players,42,34627,0,1.html

2019 Jan;14(1):114-125. doi: 10.5114/wiitm.2018.81183. Epub 2019 Jan 11.

Assessment of ultrasonography as a diagnostic tool in shoulder pain and alterations in glenohumeral range of motion in tennis players.

KEYWORDS:

diagnosis; range of motion; shoulder injuries; shoulder pain; tennis; ultrasonography

This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) License, allowing third parties to copy and redistribute the material in any medium or format and to remix, transform, and build upon the material, provided the original work is properly cited and states its license.