Revisión sistemática del tratamiento de la rotura de la articulación acromioclavicular comparando el número de túneles y el tipo de injerto

Las lesiones acromioclaviculares irán en aumento con el regreso del hockey sobre hielo y el fútbol. Este artículo es una revisión sistemática de la reconstrucción quirúrgica de la articulación Acromioclavicular.

El tratamiento de las separaciones acromioclaviculares de alto grado sigue sin estar claro. Las intervenciones quirúrgicas se han desplazado hacia técnicas más anatómicas y menos invasivas. El propósito de este estudio fue revisar sistemáticamente los resultados y las complicaciones de la reconstrucción anatómica del ligamento coracoclavicular mediante un injerto de tendón.

Los resultados de este estudio sugieren que a pesar de las técnicas más nuevas, aproximadamente el 20% de los pacientes desarrollan pérdida de reducción y / o experimentan una complicación quirúrgica. Los intentos de minimizar el traumatismo de la clavícula y utilizar un autoinjerto de tendón pueden reducir el riesgo de reoperación.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32643614/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(20)30310-4/fulltext

Pill SG, Rush L, Arvesen J, et al. Systematic review of the treatment of acromioclavicular joint disruption comparing number of tunnels and graft type. J Shoulder Elbow Surg. 2020;29(7S):S92-S100. doi:10.1016/j.jse.2020.04.008

Copyright © 2020 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!