CLÍNICA DE HOMBRO Y CODO, Dr. José Carlos Cortés Sandoval / Entrevista en la revista Perfiles Médicos

CLÍNICA DE HOMBRO Y CODO, Dr. José Carlos Cortés Sandoval / Entrevista en la revista Perfiles Médicos

El ajuste del tamaño y la posición del implante puede mejorar la rotación interna después de una artroplastia total de hombro inversa en un modelo computacional tridimensional

Increased glenosphere overhang, varus neck-shaft angle, and humeral anteversion improved internal rotation in a…

Publicado por Clinical Orthopaedics and Related Research en Martes, 12 de enero de 2021

El ajuste del tamaño y la posición del implante puede mejorar la rotación interna después de una artroplastia reversa total de hombro en un modelo computacional tridimensional

Los esfuerzos durante la artroplastia total de hombro reversa (RSA) se han centrado típicamente en maximizar el ROM en elevación y rotación externa y evitar la entalladura escapular. La mejora de la rotación interna (RI) a menudo se pasa por alto, a pesar de su importancia para los resultados funcionales en términos de autocuidado e higiene del paciente. Aunque los determinantes de la RI son multifactoriales, no pueden sobrepasar los límites de impacto óseo del implante. La identificación de configuraciones de implantes que pueden reducir el impacto óseo en un modelo informático ayudará a los cirujanos durante la planificación preoperatoria y también a dirigir el diseño de implantes y la investigación clínica en el futuro.

El aumento del voladizo de la glenoesfera, el ángulo varo del cuello y la diáfisis y la anteversión humeral mejoraron la rotación interna en un modelo computacional, mientras que la lateralización glenoidea sola no lo hizo. La combinación de estas técnicas condujo a la mayor mejora en RI.

Este estudio de modelo informático mostró que se pueden combinar varios cambios en el implante, incluida la inferiorización, el ángulo varo del cuello y la diáfisis, el aumento del tamaño de la glenoesfera y el aumento de la anteversión humeral para aumentar la IR sin pinzamiento. Los cirujanos pueden emplear estas configuraciones de implantes disponibles actualmente para mejorar la IR al planificar y realizar RSA. Estos hallazgos apoyan la necesidad de realizar más estudios clínicos que validen el efecto de la configuración del implante en la IR resultante.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33044311/

https://journals.lww.com/clinorthop/Abstract/2021/01000/Adjusting_Implant_Size_and_Position_Can_Improve.34.aspx

Huish EG Jr, Athwal GS, Neyton L, Walch G. Adjusting Implant Size and Position Can Improve Internal Rotation After Reverse Total Shoulder Arthroplasty in a Three-dimensional Computational Model. Clin Orthop Relat Res. 2021 Jan 1;479(1):198-204. doi: 10.1097/CORR.0000000000001526. PMID: 33044311.

Copyright © 2020 by the Association of Bone and Joint Surgeons.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Celecoxib reduce significativamente el uso de opioides después de una artroplastia de hombro

Another reminder from JSES that is this era of opioid concern, adding NSAID helps lower narcotic consumption. Shoulder|…

Publicado por Journal of Shoulder and Elbow Surgery en Sábado, 9 de enero de 2021

Celecoxib reduce significativamente el uso de opioides después de una artroplastia de hombro

La crisis de los opioides ha iluminado los riesgos del uso de opioides para el manejo del dolor, con un interés renovado en reducir el consumo de opioides después de los procedimientos ortopédicos comunes. La medicación antiinflamatoria es un componente importante del tratamiento del dolor multimodal en pacientes sometidos a cirugía ortopédica. El propósito de este estudio fue evaluar el efecto de celecoxib sobre el control del dolor y el uso de opioides después de la cirugía de hombro.

El uso de equivalentes de morfina fue estadísticamente significativamente menor a las 3 y 6 semanas en pacientes que tomaron celecoxib en la población total y en el grupo de artroplastia. Los pacientes a los que se les recetó celecoxib durante 3 semanas después de la cirugía de hombro tomaron menos medicamentos opioides para el dolor a las 3 y 6 semanas. El control multimodal del dolor con celecoxib es una forma eficaz de reducir el uso de opioides posoperatorios en pacientes con artroplastia de hombro. El uso preoperatorio de opioides se asocia con niveles más altos de uso de opioides después de la artroplastia de hombro.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32919045/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(20)30706-0/fulltext

Burns KA, Robbins LM, LeMarr AR, Childress AL, Morton DJ, Schroer WC, Wilson ML. Celecoxib significantly reduces opioid use after shoulder arthroplasty. J Shoulder Elbow Surg. 2021 Jan;30(1):1-8. doi: 10.1016/j.jse.2020.08.025. Epub 2020 Sep 9. PMID: 32919045.

Copyright © 2020 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

¿Qué es el arco cubital normal en pacientes adultos?

The #ulna is not a “straight bone” but rather has a bow in both the coronal and sagittal planes. Surgeons should have…

Publicado por Clinical Orthopaedics and Related Research en Miércoles, 6 de enero de 2021

¿Qué es el arco cubital normal en pacientes adultos?

La rotación del antebrazo es el resultado de la compleja interacción entre el radio, el cúbito y la membrana interósea. Aunque se reconoce que el radio es curvo, generalmente se piensa que el cúbito es un “hueso recto”. Para describir mejor la anatomía normal, que puede conducir a una fijación anatómica más exitosa de las fracturas del antebrazo, nuestro objetivo fue aplicar un método para medir el arco cubital normal y determinar el arco cubital medio en adultos.

El cúbito no es un “hueso recto”, como se piensa comúnmente, sino que tiene un arco en los planos coronal y sagital.

El conocimiento del arco cubital estándar puede ser fundamental para prevenir la consolidación defectuosa del cúbito durante la cirugía. Las investigaciones futuras que utilicen estos datos en la planificación preoperatoria pueden dar lugar a cambios en el contorno de la placa y los resultados clínicos en el tratamiento de las fracturas de antebrazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31663889/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7000043/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2020/01000/What_Is_the_Normal_Ulnar_Bow_in_Adult_Patients_.26.aspx

Hreha J, Congiusta DV, Ahmed IH, Vosbikian MM. What Is the Normal Ulnar Bow in Adult Patients? Clin Orthop Relat Res. 2020 Jan;478(1):136-141. doi: 10.1097/CORR.0000000000000999. PMID: 31663889; PMCID: PMC7000043.

Copyright © 2019 by the Association of Bone and Joint Surgeons

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

El tratamiento quirúrgico de la cabeza radial es crucial para el resultado de la tríada terrible de lesiones del codo

El tratamiento quirúrgico de la cabeza radial es crucial para el resultado de la tríada terrible de lesiones del codo

Evaluar los resultados de la tríada terrible de lesiones del codo (ITT) en el seguimiento a medio plazo y determinar si el tratamiento quirúrgico de la cabeza radial influye en los resultados clínicos y radiológicos.

Usando un protocolo estandarizado, se puede lograr suficiente estabilidad del codo y buenos resultados en la mayoría de la tríada terrible de lesiones del codo Aunque no se puede omitir por completo cierto sesgo en la asignación del tratamiento, con lesiones más graves asignadas a la artroplastia de cabeza radial (RHA), el tratamiento de las fracturas de la cabeza radial puede tener un efecto independiente sobre el resultado, ya que los pacientes sometidos a RHA mostraron resultados significativamente inferiores en comparación con los sometidos a reconstrucción, en términos de función del codo, incidencia de artrosis y complicaciones postoperatorias. Como RHA no mostró ninguna ventaja aparente en las lesiones de Mason tipo III entre los dos grupos de tratamiento, recomendamos la reconstrucción, siempre que se pueda lograr una fijación estable.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33249911/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.102B12.BJJ-2020-0762.R1

Klug A, Nagy A, Gramlich Y, Hoffmann R. Surgical treatment of the radial head is crucial for the outcome in terrible triad injuries of the elbow. Bone Joint J. 2020 Dec;102-B(12):1620-1628. doi: 10.1302/0301-620X.102B12.BJJ-2020-0762.R1. PMID: 33249911.

© 2020 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Artroplastia de codo de revisión utilizando un aloinjerto cubital proximal con aloinjerto de tríceps para la pérdida combinada del hueso cubital y la insuficiencia del tríceps

Artroplastia de codo de revisión utilizando un aloinjerto cubital proximal con aloinjerto de tríceps para la pérdida combinada del hueso cubital y la insuficiencia del tríceps

  • Cuando se requiere una artroplastia de codo de revisión en presencia de pérdida de hueso cubital proximal estructural e insuficiencia del tríceps, se requieren injertos de hueso cubital estructural y reconstrucción del tríceps para reconstruir el esqueleto y restaurar la extensión activa.
  • Hemos desarrollado una técnica que utiliza un aloinjerto cubital proximal estructural con su tríceps adjunto como un compuesto aloinjerto-prótesis (APC) para proporcionar la reconstrucción del hueso cubital proximal y el mecanismo extensor deficiente con el mismo aloinjerto.
  • La reconstrucción de la parte proximal del cúbito y el tríceps en las artroplastias de codo fallidas con pérdida de hueso cubital estructural se puede lograr eficazmente
  • Utilizando un aloinjerto cubital proximal estructural como APC con el tendón del tríceps preservado para la reconstrucción del mecanismo extensor, pero el procedimiento se asocia con una se espera una alta tasa de reoperación, como es el caso de la artroplastia de codo de revisión compleja.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32852355/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2020/11180/Revision_Elbow_Arthroplasty_Using_a_Proximal_Ulnar.10.aspx

Burnier M, Nguyen NTV, Morrey ME, O’Driscoll SW, Sanchez-Sotelo J. Revision Elbow Arthroplasty Using a Proximal Ulnar Allograft with Allograft Triceps for Combined Ulnar Bone Loss and Triceps Insufficiency. J Bone Joint Surg Am. 2020 Nov 18;102(22):2001-2007. doi: 10.2106/JBJS.20.00414. PMID: 32852355.

Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!