CLÍNICA DE HOMBRO Y CODO, Dr. José Carlos Cortés Sandoval / Entrevista en la revista Perfiles Médicos

CLÍNICA DE HOMBRO Y CODO, Dr. José Carlos Cortés Sandoval / Entrevista en la revista Perfiles Médicos

Abordaje anterior del hombro (deltopectoral)

Abordaje anterior del hombro (deltopectoral)

La arteria circunfleja humeral anterior (AHCA) y sus venas comitantes, denominadas colectivamente las “tres hermanas”, son comúnmente identificadas y ligadas durante un abordaje deltopectoral estándar en el hombro.
Cuando se ve en una arteriografía, la arteria circunfleja humeral posterior (PHCA) parece más grande que la AHCA. El PHCA es el suministro de sangre dominante al húmero proximal. Las tres hermanas generalmente se pueden identificar sobre la cara inferior del tendón subescapular cuando el húmero se rota externamente.

Si no se disecan y se ligan, puede producirse un sangrado rápido si se cortan accidentalmente.

Revise más conceptos de alto rendimiento sobre el enfoque del hombro anterior (deltopectoral) en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. ¡Escucha donde obtengas tus podcasts!

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/ApproachesShoulder-Anterior-Deltopectoral-Approach-ehe0dg/a-a2qq574?fbclid=IwAR1NMvcVWiySHWs8RE2CBUmsEChFV_zcxExM0ds18nyMKYrAv9CcjWxbQmo

The Orthobullets Podcast

 

The Orthobullets Podcast

By Orthobullets
A Daily High-Yield review podcast by Orthobullets⏤the Free Learning & Collaboration Community for Orthopaedic Surgery Education.
Approaches⎪Shoulder Anterior (Deltopectoral) Approach
2020 © Anchor FM Inc. All rights reserved
 
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

La cirugía de reconstrucción de UCL en adolescentes está en aumento.

Reduzca el riesgo de lesión de UCL tomando los siguientes pasos preventivos:

Valor clínico de la evaluación ecográfica en la epicondilitis lateral versus controles sanos asintomáticos

Un nuevo estudio puede mostrarnos el valor del ultrasonido #ElbowUltrasound para el diagnóstico de #Epicondilitis lateral que compara el grosor medio del tendón versus la evaluación del brazo contra-lateral

La ecografía (US) Se utiliza a menudo en la evaluación de la epicondilitis lateral (LE). Sin embargo, la fuerza de la evidencia que respalda su papel no está bien documentada.
Describir y comparar los cambios tendinopáticos Observados con US en pacientes con LE y la población general, incluida cualquier correlación entre las características del paciente y los resultados del US.
El aumento del grosor del tendón extensor común es parte de los cambios tendinopáticos observados en LE. Sin embargo, dada la marcada variación en el grosor del tendón natural y los pequeños aumentos en el grosor del tendón en pacientes con LE, esta técnica no se puede utilizar como una herramienta de diagnóstico independiente sino como un complemento de la evaluación general. El codo contra-lateral (si es asintomático) es un mejor comparador del grosor del tendón que un valor medio de la población general. La actividad Doppler color es un indicador de una tendinopatía continua y respalda el diagnóstico de LE, pero no es patognomónica para la afección. La ausencia de actividad Doppler en un paciente con sospecha de LE debe generar sospechas de otros diagnósticos. La identificación de un espolón óseo tiene un valor clínico muy limitado dada la alta prevalencia en la población general. Los resultados importantes del dolor, la discapacidad, el PRTEE y la duración de la enfermedad no se correlacionaron con ninguna de las técnicas de ultrasonido investigadas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32484714/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0363546520921949

Krogh TP, Fredberg U, Ammitzbøll C, Ellingsen T. Clinical Value of Ultrasonographic Assessment in Lateral Epicondylitis Versus Asymptomatic Healthy Controls. Am J Sports Med. 2020;48(8):1873-1883. doi:10.1177/0363546520921949

Copyright © 2020 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Comparación de varios métodos de entrenamiento en el tratamiento de la tendinopatía lateral del codo

Comparación de los efectos del entrenamiento excéntrico, el entrenamiento excéntrico-concéntrico y el entrenamiento excéntrico-concéntrico combinados con la contracción isométrica en el tratamiento de la tendinopatía lateral del codo

La tendinopatía lateral del codo es una condición clínica común. ejercicios excéntricos La carga excéntrica-concéntrica y los ejercicios isométricos están indicados para reducir y controlar el dolor tendinoso.
Comparar la efectividad del entrenamiento excéntrico, el entrenamiento excéntrico-concéntrico y el entrenamiento excéntrico-concéntrico combinados con la contracción isométrica en el tratamiento de la tendinopatía del codo lateral.
El entrenamiento excéntrico-concéntrico combinado con contracciones isométricas fue el tratamiento más efectivo. Se necesitan futuros estudios bien diseñados para confirmar los resultados del presente ensayo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27823901/

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0894113016301302?_docanchor=&_fmt=high&_origin=gateway&_rdoc=1&dgcid=raven_sd_recommender_email&md5=b8429449ccfc9c30159a5f9aeaa92ffb

 

Stasinopoulos D, Stasinopoulos I. Comparison of effects of eccentric training, eccentric-concentric training, and eccentric-concentric training combined with isometric contraction in the treatment of lateral elbow tendinopathy. J Hand Ther. 2017;30(1):13-19. doi:10.1016/j.jht.2016.09.001

Copyright © 2016 Hanley & Belfus. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

 

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!