Vital Médica Zapopan

Av. Guadalupe # 4560 Jardines de Guadalupe CP 45030, Zapopan, Jalisco. México

+52 3331250579 y 3312040143

24/7 Customer Support

Lunes - Viernes: 9:00 - 17:30

info@hombroycodo.com.mx

Supervivencia de la artroplastia total de hombro anatómica

Sabemos que la artroplastia de hombro anatómica mejora el dolor y la función en pacientes con artritis de hombro. ¿Cómo y por qué fracasan finalmente algunos pacientes? Este artículo ofrece un excelente resumen.

#artritisdehombro #función #dolor #hombro #artroplastiatotaldehombroanatómica #Supervivencia

Survivorship of Anatomic Total Shoulder Arthroplasty : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)

  • La artroplastia total de hombro anatómica proporciona alivio del dolor y mejora la calidad de vida de los pacientes que padecen artritis glenohumeral.
  • La tasa de supervivencia a 10 años para estos implantes se ha informado recientemente en un 96 %. A medida que aumenta el número de artroplastias de hombro por año, es importante evaluar los factores asociados con el fracaso. Las variables específicas del paciente, como la edad, el sexo, las comorbilidades médicas, los antecedentes de cirugía de hombro previa y la integridad del manguito de los rotadores pueden influir en la supervivencia del implante.
  • Se ha demostrado que tanto el volumen del cirujano como el del hospital afectan los resultados perioperatorios. El diseño del implante y la patoanatomía glenoidea son consideraciones estructurales importantes porque ambos tienen una relación causal con la supervivencia.
  • Los factores modificables, como el tabaquismo, el índice de masa corporal y el consumo de alcohol u opioides, deben abordarse antes de la operación cuando sea posible. Los factores modificables relacionados con la cirugía son igualmente importantes; es responsabilidad del cirujano estar al tanto de los resultados informados para los diferentes implantes y las perlas y trampas relacionadas con la técnica.
  • Para aquellos factores perioperatorios que no son modificables, es prudente aconsejar a los pacientes en consecuencia porque es más probable que estos individuos requieran un procedimiento de revisión eventual.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35511506/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/05150/Survivorship_of_Anatomic_Total_Shoulder.4.aspx

Piper C, Neviaser A. Survivorship of Anatomic Total Shoulder Arthroplasty. J Am Acad Orthop Surg. 2022 May 15;30(10):457-465. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00302. Epub 2022 Mar 7. PMID: 35511506.

Copyright © 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!

Tiempos buenos para hombros malos