Lesiones de nacimiento del plexo braquial: una revisión de análisis crítico

Lesiones de nacimiento del plexo braquial: una revisión de análisis crítico

  • »La incidencia de la lesión del nacimiento del plexo braquial (BPBI) en los Estados Unidos está disminuyendo y ahora ocurre en <1 de cada 1000 nacimientos.
  • »El estándar de oro para predecir la necesidad de una intervención temprana sigue siendo el examen en serie.
  • »El tratamiento temprano de BPBI con cirugía reconstructiva requiere la capacidad de realizar tanto injertos nerviosos de interposición como transferencias nerviosas.
  • »Dada la heterogeneidad de las lesiones, la evidencia se limita en gran medida a estudios comparativos retrospectivos y series de casos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34102666/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2021/06000/Brachial_Plexus_Birth_Injuries__A_Critical.3.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=209197&rsuite_id=2912484&native=1&topics=pd&source=JBJS_Reviews%2F9%2F6%2Fe20.00004%2Fabstract#figures

Pulos N, Shaughnessy WJ, Spinner RJ, Shin AY. Brachial Plexus Birth Injuries: A Critical Analysis Review. JBJS Rev. 2021 Jun 8;9(6). doi: 10.2106/JBJS.RVW.20.00004. PMID: 34102666.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

 

Acude con el experto!!!

 

Tiempos buenos para hombros malos

 

Lesiones de nacimiento del plexo braquial: una revisión de análisis crítico

 

 

transferencias nerviosas, injertos nerviosos de interposición, cirugía reconstructiva, stándar de oro, examen en serie, BPBI, plexo braquial, Lesiones de nacimiento,

 

 

CLÍNICA DE HOMBRO Y CODO, Dr. José Carlos Cortés Sandoval / Entrevista en la revista Perfiles Médicos

Lesiones de nacimiento del plexo braquial: una revisión de análisis crítico

La eficacia del plasma rico en plaquetas para mejorar el dolor y la función en la epicondilitis lateral: una revisión sistemática y un metanálisis con evaluación del riesgo de sesgo

¿Plasma rico en plaquetas para el codo de tenista? Ahora en prensa, una revisión sistemática + metanálisis muestra mejoras significativas en el dolor y el resultado funcional. Quedan muchas preguntas … #PRP #artroscopia #codo #epicondilitis lateral #tenis #codo #cirugía The Efficacy of Platelet-Rich Plasma for Improving Pain and Function in Lateral Epicondylitis: A Systematic Review and …

Seguir leyendo

El lanzador Tommy John

En 1974, el lanzador Tommy John sufrió lo que se pensó que era un desgarro del ligamento del codo que puso fin a su carrera. Después de la reconstrucción del ligamento colateral cubital medial (MUCL) por el Dr. Frank Jobe, regresó a jugar entre 1977 y 1989 logrando 288 victorias en su carrera.