Técnica ecográfica, apariencia y precisión diagnóstica para lesiones deportivas comunes en el hombro: una revisión narrativa

»: La ecografía (ultrasonido) Es valorada por su disponibilidad, tolerabilidad, bajo costo y utilidad en la evaluación dinámica en tiempo real. Su uso en el diagnóstico de lesiones de hombro en las extremidades superiores se ha expandido, pero varias características requieren una definición antes de que se pueda lograr una adopción más generalizada.

»: En particular, la evaluación de los desgarros del manguito rotador (ECA) con ecografía se ha estudiado ampliamente, y los autores en general coinciden en que la ecografía es comparable con la resonancia magnética para la detección de ECA de espesor completo, mientras que los ECA de espesor parcial son más difíciles para identificarse con precisión con nosotros. La evaluación dinámica es particularmente útil para patologías como el pinzamiento subacromial y la inestabilidad glenohumeral.

»: El ultrasonido ha demostrado una utilidad particular para la evaluación de atletas, donde existe una motivación adicional para retrasar técnicas más invasivas. El ultrasonido ha demostrado resultados prometedores como modalidad de diagnóstico para las lesiones comunes del hombro en los atletas, y es una herramienta de imagen importante que complementa una historia clínica y un examen físico completos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33886525/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2021/04000/Ultrasonographic_Technique,_Appearance,_and.11.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=208416&rsuite_id=2848206&native=1&topics=sh+sm&source=JBJS_Reviews%2F9%2F4%2Fe20.00099%2Fabstract#figures

Dixit A, Dandu N, Hadley CJ, Nazarian LN, Cohen SB, Ciccotti MG. Ultrasonographic Technique, Appearance, and Diagnostic Accuracy for Common Shoulder Sports Injuries: A Narrative Review. JBJS Rev. 2021 Apr 22;9(4). doi: 10.2106/JBJS.RVW.20.00099. PMID: 33886525.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!