Anatomía⎪Nervio axilar

El nervio axilar se ramifica desde el cordón posterior (junto con el nervio radial) del plexo braquial, viaja justo por debajo del subescapular, luego se enrolla hacia atrás y viaja a través del espacio cuadrangular con la arteria humeral circunfleja posterior. La rama anterior inerva la mitad anterior del deltoides, mientras que la rama posterior inerva la porción posterior del deltoides y el redondo menor. Esta rama posterior también irriga el nervio cutáneo lateral del brazo. La lesión del nervio axilar es una complicación poco común pero potencialmente debilitante de la cirugía de hombro. El examen físico sería significativo para la parálisis deltoidea parcial o completa, que sería más evidente con la abducción del hombro probada en rotación interna.

En la rotación interna, el supraespinoso se rota anteriormente y, por lo tanto, contribuye menos a la abducción. El procedimiento de Leechavengvongs implica la transferencia de una rama del nervio radial (a la cabeza medial, lateral o larga del tríceps) al nervio axilar. El objetivo es conseguir la mayor excursión posible del nervio radial y transferir la rama lo más proximalmente posible en el nervio axilar.
Repase más conceptos de alto rendimiento sobre el nervio axilar en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. ¡Escucha donde obtengas tus podcasts!

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/AnatomyAxillary-Nerve-ehmc6i/a-a2s79h9?fbclid=IwAR0RN8HkeyDfyUEr7I5vWWrcXGf3kxHL2bEFmOAuTQ02epBMZjyNzULN76o

The Orthobullets Podcast
 

The Orthobullets Podcast

By Orthobullets
A Daily High-Yield review podcast by Orthobullets⏤the Free Learning & Collaboration Community for Orthopaedic Surgery Education.
2020 © Anchor FM Inc. All rights reserved
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!