Valor clínico de la evaluación ecográfica en la epicondilitis lateral versus controles sanos asintomáticos

Un nuevo estudio puede mostrarnos el valor del ultrasonido #ElbowUltrasound para el diagnóstico de #Epicondilitis lateral que compara el grosor medio del tendón versus la evaluación del brazo contra-lateral

La ecografía (US) Se utiliza a menudo en la evaluación de la epicondilitis lateral (LE). Sin embargo, la fuerza de la evidencia que respalda su papel no está bien documentada.
Describir y comparar los cambios tendinopáticos Observados con US en pacientes con LE y la población general, incluida cualquier correlación entre las características del paciente y los resultados del US.
El aumento del grosor del tendón extensor común es parte de los cambios tendinopáticos observados en LE. Sin embargo, dada la marcada variación en el grosor del tendón natural y los pequeños aumentos en el grosor del tendón en pacientes con LE, esta técnica no se puede utilizar como una herramienta de diagnóstico independiente sino como un complemento de la evaluación general. El codo contra-lateral (si es asintomático) es un mejor comparador del grosor del tendón que un valor medio de la población general. La actividad Doppler color es un indicador de una tendinopatía continua y respalda el diagnóstico de LE, pero no es patognomónica para la afección. La ausencia de actividad Doppler en un paciente con sospecha de LE debe generar sospechas de otros diagnósticos. La identificación de un espolón óseo tiene un valor clínico muy limitado dada la alta prevalencia en la población general. Los resultados importantes del dolor, la discapacidad, el PRTEE y la duración de la enfermedad no se correlacionaron con ninguna de las técnicas de ultrasonido investigadas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32484714/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0363546520921949

Krogh TP, Fredberg U, Ammitzbøll C, Ellingsen T. Clinical Value of Ultrasonographic Assessment in Lateral Epicondylitis Versus Asymptomatic Healthy Controls. Am J Sports Med. 2020;48(8):1873-1883. doi:10.1177/0363546520921949

Copyright © 2020 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!