Celecoxib reduce significativamente el uso de opioides después de una artroplastia de hombro

Another reminder from JSES that is this era of opioid concern, adding NSAID helps lower narcotic consumption.Shoulder|…

Publicado por Journal of Shoulder and Elbow Surgery en Sábado, 9 de enero de 2021

Celecoxib reduce significativamente el uso de opioides después de una artroplastia de hombro

La crisis de los opioides ha iluminado los riesgos del uso de opioides para el manejo del dolor, con un interés renovado en reducir el consumo de opioides después de los procedimientos ortopédicos comunes. La medicación antiinflamatoria es un componente importante del tratamiento del dolor multimodal en pacientes sometidos a cirugía ortopédica. El propósito de este estudio fue evaluar el efecto de celecoxib sobre el control del dolor y el uso de opioides después de la cirugía de hombro.

El uso de equivalentes de morfina fue estadísticamente significativamente menor a las 3 y 6 semanas en pacientes que tomaron celecoxib en la población total y en el grupo de artroplastia. Los pacientes a los que se les recetó celecoxib durante 3 semanas después de la cirugía de hombro tomaron menos medicamentos opioides para el dolor a las 3 y 6 semanas. El control multimodal del dolor con celecoxib es una forma eficaz de reducir el uso de opioides posoperatorios en pacientes con artroplastia de hombro. El uso preoperatorio de opioides se asocia con niveles más altos de uso de opioides después de la artroplastia de hombro.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32919045/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(20)30706-0/fulltext

Burns KA, Robbins LM, LeMarr AR, Childress AL, Morton DJ, Schroer WC, Wilson ML. Celecoxib significantly reduces opioid use after shoulder arthroplasty. J Shoulder Elbow Surg. 2021 Jan;30(1):1-8. doi: 10.1016/j.jse.2020.08.025. Epub 2020 Sep 9. PMID: 32919045.

Copyright © 2020 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!